Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Casanova, candidato de IU, invita al electorado a soñar un pueblo mejor

Juan Casanova, alcalde de Castellar, se ha presentado a la reelección como candidato de Izquierda Unida a la alcaldía. Casanova se enfrenta a su tercer mandato tras decidir optar al despacho de alcaldía por tercera vez, una decisión que, según ha manifestado, no ha sido fácil.

“No es una decisión fácil volver a presentarse, pero es verdad que los compañeros me han pedido que continúe. Hemos valorado qué podría ocurrir si cambiábamos de candidato, y algo más importante, aunque hay mucha gente dispuesta a ir en la lista, ir el primero ya es otra cosa. Creo que la experiencia de ocho años es un valor y lo mejor de todo es que hay gente del pueblo que me anima, que me dice que lo estoy haciendo bien”, ha explicado al electorado el candidato quien, no obstante, señala que serán las urnas las que digan qué apoyo tiene su formación política.

Casanova confesó estar viviendo un momento muy importante en lo personal y calificó de terribles los primeros cuatro años de mandato, en los que se dedicó, según ha declarado, a “tapar agujeros y achicar agua para que el barco no se hundiera”. “Fueron cuatro años de sobrevivir y estos últimos cuatro han servido para construir y sacar adelante proyectos. Ahora sí, los hemos empezado, pero están a medio hacer y me gustaría impulsarlos, sacarlos adelante y que Castellar tenga ese entorno que desea Izquierda Unida”, ha manifestado el candidato.

‘Sueña Castellar, nuestro pueblo’ es el lema elegido por IU para la campaña a las elecciones locales. Casanova explica el sentido de esa idea fuerza. “Si no sueñas las cosas, no las puedes hacer realidad. En IU nos preguntamos qué pueblo queremos, hacia dónde queremos ir. Eso nos inspira para llevarlo a la práctica. Sueño que poco a poco hemos ido haciendo pueblo y ello nos va definiendo para ir sintiéndonos cada día más orgullosos”, ha explicado el alcalde. 

Casanova ha repasado sus ocho años de mandato y ha puesto como valores a tener en cuenta su cercanía con los ciudadanos y el trabajo realizado en asuntos como la gestión del empleo y el entorno, el fomento de los servicios públicos o la relación con el resto de colectivos del municipio.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter