Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Abre al público un nuevo sendero que discurre por el canal hasta Jarandilla

La Agencia Andaluza del Agua ha abierto los primeros 300 metros de sendero que discurren junto al canal de riego de Castellar, una vía que ya disfrutan todos los amantes del senderismo y el deporte de naturaleza.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, ha mostrado su satisfacción tras haber conseguido abrir al público y señalizar el ‘Sendero del canal y camino viejo a Jarandilla”. 

Para facilitar su uso, se ha habilitado un aparcamiento al inicio del mismo, el cual finaliza junto al puente de Jarandilla. Los primeros tres kilómetros discurren por el canal de la Agencia Andaluza del Agua, 500 metros por la carretera que sube al castillo y el último tramo de unos dos kilómetros transitan por la carretera antigua del castillo. 

Casanova agradece a la Agencia Andaluza del Agua la sensibilidad que ha demostrado por facilitar el uso de este canal para hacer senderismo y cicloturismo. Este nuevo recurso se une al programa de turismo activo de Castellar, sector en el que el municipio quiere ser un referente.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter